Prensa

Julio 2016

“Aplicación permite personalizar los Sistemas de Gestión” en Diario Estrategia

Este modelo es útil para empresas que necesitan aumentar la eficiencia del control operacional usando la tecnología disponible sin requerir comprar licencias o hardware.

Con 15 años de experiencia en prevención de riesgos, Elizabeth Acuña y Mario Villalobos, se dieron cuenta de que el procesamiento de información del área era complejo, por distancia y magnitud de proyectos, lo cual dificultaba tomar medidas eficientes para proteger a los trabajadores. Esto los motivó a desarrollar Safety for Life, un aplicativo que mejora los indicadores de seguridad, calidad y medio ambiente de las empresas, a través del monitoreo instantáneo y el uso de tecnología móvil. Es 100% preventivo y permite personalizar los sistemas de gestión de seguridad para que aparezcan en los dispositivos de los supervisores y puedan realizar sus inspecciones.

Su modelo de negocios es SaaS (Software as a Service), permitiendo a las compañías pagar por la plataforma “Safety for Life” como un servicio mensual de arriendo, accediendo a nuevas funcionalidades sin cobro adicional.

“Este modelo es útil para empresas que necesitan aumentar la eficiencia del control usando la tecnología disponible y que no requieran comprar costosas licencias o hardware. Todo el soporte lógico y los datos sincronizados en la plataforma se alojan en nuestros servidores, a los que el cliente accede vía internet”, señaló Villalobos.

En 2014 iniciaron el proceso de validación, tras adjudicarse un Capital Semilla de Corfo por $25 millones. Gracias a esto pudieron lanzar su primera versión en EXPONOR 2015 con el apoyo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

 “Una de las dificultades a sortear en este camino, ha sido el convencer a las compañías de la existencia de formas distintas, simples y económicas de realizar control operacional, incorporando elementos tecnológicos disponibles en sus smartphone”, comentó el fundador.

Actualmente facturan $75 millones al año, pero aspiran a mucho más. “Proyectamos un crecimiento del 40% al finalizar 2016. Además ganamos el “NFC Challenge”, impulsado por el CIET de la U. Adolfo Ibáñez, en conjunto con Claro y Corfo. Esto nos permitirá expandir nuestras ventas en Latinoamérica”, agregan.

Lee el reportaje completo aquí.-

2016.07 Diario Estrategia


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Este modelo es útil para empresas que necesitan aumentar la eficiencia del control operacional usando la tecnología disponible sin requerir comprar licencias o hardware.

Con 15 años de experiencia en prevención de riesgos, Elizabeth Acuña y Mario Villalobos, se dieron cuenta de que el procesamiento de información del área era complejo, por distancia y magnitud de proyectos, lo cual dificultaba tomar medidas eficientes para proteger a los trabajadores. Esto los motivó a desarrollar Safety for Life, un aplicativo que mejora los indicadores de seguridad, calidad y medio ambiente de las empresas, a través del monitoreo instantáneo y el uso de tecnología móvil. Es 100% preventivo y permite personalizar los sistemas de gestión de seguridad para que aparezcan en los dispositivos de los supervisores y puedan realizar sus inspecciones.

Su modelo de negocios es SaaS (Software as a Service), permitiendo a las compañías pagar por la plataforma “Safety for Life” como un servicio mensual de arriendo, accediendo a nuevas funcionalidades sin cobro adicional.

“Este modelo es útil para empresas que necesitan aumentar la eficiencia del control usando la tecnología disponible y que no requieran comprar costosas licencias o hardware. Todo el soporte lógico y los datos sincronizados en la plataforma se alojan en nuestros servidores, a los que el cliente accede vía internet”, señaló Villalobos.

En 2014 iniciaron el proceso de validación, tras adjudicarse un Capital Semilla de Corfo por $25 millones. Gracias a esto pudieron lanzar su primera versión en EXPONOR 2015 con el apoyo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

 “Una de las dificultades a sortear en este camino, ha sido el convencer a las compañías de la existencia de formas distintas, simples y económicas de realizar control operacional, incorporando elementos tecnológicos disponibles en sus smartphone”, comentó el fundador.

Actualmente facturan $75 millones al año, pero aspiran a mucho más. “Proyectamos un crecimiento del 40% al finalizar 2016. Además ganamos el “NFC Challenge”, impulsado por el CIET de la U. Adolfo Ibáñez, en conjunto con Claro y Corfo. Esto nos permitirá expandir nuestras ventas en Latinoamérica”, agregan.

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2016.07 Diario Estrategia


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