Prensa
Julio 2016
Este modelo es útil para empresas que necesitan aumentar la eficiencia del control operacional usando la tecnología disponible sin requerir comprar licencias o hardware.
Con 15 años de experiencia en prevención de riesgos, Elizabeth Acuña y Mario Villalobos, se dieron cuenta de que el procesamiento de información del área era complejo, por distancia y magnitud de proyectos, lo cual dificultaba tomar medidas eficientes para proteger a los trabajadores. Esto los motivó a desarrollar Safety for Life, un aplicativo que mejora los indicadores de seguridad, calidad y medio ambiente de las empresas, a través del monitoreo instantáneo y el uso de tecnología móvil. Es 100% preventivo y permite personalizar los sistemas de gestión de seguridad para que aparezcan en los dispositivos de los supervisores y puedan realizar sus inspecciones.
Su modelo de negocios es SaaS (Software as a Service), permitiendo a las compañías pagar por la plataforma “Safety for Life” como un servicio mensual de arriendo, accediendo a nuevas funcionalidades sin cobro adicional.
“Este modelo es útil para empresas que necesitan aumentar la eficiencia del control usando la tecnología disponible y que no requieran comprar costosas licencias o hardware. Todo el soporte lógico y los datos sincronizados en la plataforma se alojan en nuestros servidores, a los que el cliente accede vía internet”, señaló Villalobos.
En 2014 iniciaron el proceso de validación, tras adjudicarse un Capital Semilla de Corfo por $25 millones. Gracias a esto pudieron lanzar su primera versión en EXPONOR 2015 con el apoyo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
“Una de las dificultades a sortear en este camino, ha sido el convencer a las compañías de la existencia de formas distintas, simples y económicas de realizar control operacional, incorporando elementos tecnológicos disponibles en sus smartphone”, comentó el fundador.
Actualmente facturan $75 millones al año, pero aspiran a mucho más. “Proyectamos un crecimiento del 40% al finalizar 2016. Además ganamos el “NFC Challenge”, impulsado por el CIET de la U. Adolfo Ibáñez, en conjunto con Claro y Corfo. Esto nos permitirá expandir nuestras ventas en Latinoamérica”, agregan.
Lee el reportaje completo aquí.-
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Este modelo es útil para empresas que necesitan aumentar la eficiencia del control operacional usando la tecnología disponible sin requerir comprar licencias o hardware.
Con 15 años de experiencia en prevención de riesgos, Elizabeth Acuña y Mario Villalobos, se dieron cuenta de que el procesamiento de información del área era complejo, por distancia y magnitud de proyectos, lo cual dificultaba tomar medidas eficientes para proteger a los trabajadores. Esto los motivó a desarrollar Safety for Life, un aplicativo que mejora los indicadores de seguridad, calidad y medio ambiente de las empresas, a través del monitoreo instantáneo y el uso de tecnología móvil. Es 100% preventivo y permite personalizar los sistemas de gestión de seguridad para que aparezcan en los dispositivos de los supervisores y puedan realizar sus inspecciones.
Su modelo de negocios es SaaS (Software as a Service), permitiendo a las compañías pagar por la plataforma “Safety for Life” como un servicio mensual de arriendo, accediendo a nuevas funcionalidades sin cobro adicional.
“Este modelo es útil para empresas que necesitan aumentar la eficiencia del control usando la tecnología disponible y que no requieran comprar costosas licencias o hardware. Todo el soporte lógico y los datos sincronizados en la plataforma se alojan en nuestros servidores, a los que el cliente accede vía internet”, señaló Villalobos.
En 2014 iniciaron el proceso de validación, tras adjudicarse un Capital Semilla de Corfo por $25 millones. Gracias a esto pudieron lanzar su primera versión en EXPONOR 2015 con el apoyo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
“Una de las dificultades a sortear en este camino, ha sido el convencer a las compañías de la existencia de formas distintas, simples y económicas de realizar control operacional, incorporando elementos tecnológicos disponibles en sus smartphone”, comentó el fundador.
Actualmente facturan $75 millones al año, pero aspiran a mucho más. “Proyectamos un crecimiento del 40% al finalizar 2016. Además ganamos el “NFC Challenge”, impulsado por el CIET de la U. Adolfo Ibáñez, en conjunto con Claro y Corfo. Esto nos permitirá expandir nuestras ventas en Latinoamérica”, agregan.
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