Prensa

Enero 2017

Colbún agiliza gestión de seguridad laboral con Safety for Life

La empresa eléctrica está utilizando la plataforma Safety for Life para la consolidación de datos en tiempo real, representando un apoyo significativo en su gestión de SSO.

 

colbun safety for life

En el ámbito de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), muchas organizaciones usan lápiz y papel para registrar los datos recogidos en las inspecciones en terreno, los que posteriormente deben digitarse para ingresarlos a una base de datos o planilla de cálculo. Sin embargo, esta práctica no solo implica tiempos demasiados largos sentados frente a un computador, sino que también la pérdida de foco de la línea de supervisión, al invertir tiempo en tareas administrativas. Por ello, Colbún decidió innovar incorporando a su operación a Safety for Life, una plataforma de reportabilidad para dispositivos móviles iOS y Android que consolida la información recopilada en terreno.

Transcribir inspecciones a un computador genera pérdida de foco de la línea de supervisión, al invertir tiempo en tareas administrativas

Al respecto, su Jefe de Gestión de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, Belén Agelvis, explica que los estándares de la empresa generadora en materia de SSO se enfocan en lograr el objetivo de cero fatalidad y, en ese marco, las tareas de mayor riesgo (trabajos en espacios confinados, en altura o con maquinaria pesada, entre otras), requieren de una inspección in situ que acredite que las condiciones de seguridad se están respetando. “Esta plataforma permite digitalizar la información en terreno, con solo acceder desde un dispositivo móvil, como puede ser un teléfono inteligente o una tablet”, comenta la profesional. “Una vez ingresada la información, los datos se consolidan y grafican en un dashboard web, con el que es posible monitorear el comportamiento de los indicadores, en cosa de minutos y desde cualquier lugar”.

Celeridad en los procesos

Según señala Belén Agelvis, uno de los principales usos que le ha dado Colbún a Safety for Life, es la supervisión en las faenas. “Esta herramienta nos ha permitido tener un control sobre los procedimientos en la labor y validar las medidas de seguridad. Entonces, nos permite cerciorarnos que toda esa información esté llegando al trabajador de la manera correcta”, comenta.

Otro beneficio de esta plataforma es la completa visibilidad de la información, posibilitando, por ejemplo, que las oficinas centrales tengan un acceso inmediato a lo que está pasando en las centrales y puedan verificar que se están cumpliendo los estándares de Colbún. “También permite un mayor análisis de los datos recopilados: cuáles trabajos se están ejecutando, qué tipos son los que se realizan con mayor frecuencia, cuáles cuestionarios son los seleccionados, o el levantamiento de nuevos riesgos, entre otras informaciones. Sin duda, este análisis nos permite visualizar la información que se maneja en terreno”, asegura Belén Agelvis.

Safety for Life permite visualizar y analizar la información de terreno en tiempo real

Adaptabilidad y soporte

Por su parte, Juan Andrés Morel, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Colbún, cataloga la experiencia de la empresa con la aplicación de Safety for Life como “muy satisfactoria”. “Por ello, pretendemos utilizarla con las unidades propias de la empresa, así como también ampliar su uso más allá de las inspecciones en terreno, incluyendo otros formularios que nos permitan generar una mayor gestión. En este sentido, esta plataforma nos está dando la facilidad de poder crecer, dándonos más opciones y herramientas”, declara.

“Sin duda, este servicio ha cumplido con todos nuestros requerimientos y expectativas. Safety for Life tiene un precio accesible y es una plataforma estable y adaptable a nuestras necesidades. Cuando hemos tenido una consulta, el soporte técnico nos ha brindado una respuesta inmediata, muy profesional y adecuada a la materia porque ellos conocen del tema”, concluye Belén Agelvis.

El soporte técnico es muy profesional

Publicado en la revista HSEQ – edición verano 2017

-> http://bit.ly/safety_colbun2016 <-

-.-.-

+ info en contacto@safetyforlife.cl

ver video corporativo

agenda una demostración aquí

2 repuestas a “Colbún agiliza gestión de seguridad laboral con Safety for Life”

  1. […] Colbún S.A. agiliza su gestión en SSO con Safety for Life […]

  2. […] te podría interesar: – “Colbún agiliza su gestión preventiva con ayuda de Safety for Life” – Especial 6ta Bienal de Diseño: “Los 10 proyectos que todo prevencionista debería […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *