Prensa

Marzo 2017

Día del Experto en Prevención de Riesgos

Porque su principal misión es velar por la seguridad y salud de todos los trabajadores, se merecen un gran saludo en su día.

 

Un poco de historia

Hace 48 años, el 7 de marzo de 1969 se aprobó el DS40, Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales el cual dio vida en el Título III, a los departamentos de prevención de riesgos definido como la “dependencia a cargo de planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar y promover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”.

Ahora, la organización de este Departamento depende del tamaño de la empresa y la importancia de los riesgos, pero debe contar con los medios y el personal necesario para asesorar y ejecutar las siguientes acciones mínimas:

  • Reconocimiento y evaluación de riesgos de accidentes o enfermedades profesionales,
  • Control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo
  • Acción educativa de prevención de riesgos y de promoción de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores,
  • Registro de información y evaluación estadística de resultados,
  • Asesoramiento técnico a los comités paritarios, supervisores y líneas de administración técnica.

Es así como la protección del trabajador frente a los riesgos laborales exige una actuación de gran responsabilidad y liderazgo organizacional.

Hoy 7 de marzo

Este 7 de marzo, Día del Experto en Prevención de Riesgos, no quisimos quedar fuera del saludo a todos estos profesionales que se esfuerzan constantemente por la protección de la salud y seguridad laboral de todos los trabajadores.

Como empresa Safety for Life valoramos profundamente esta labor dentro de cada empresa, por lo que agradecemos la dedicación en el desarrollo de una cultura de seguridad en el país.

Comparte y etiqueta en la foto a un colega para que reciba un cordial saludo por parte de la comunidad de prevencionistas de Chile.

Atte.
Equipo Safety for Life
safetyforlife.cl | Conecta — Colabora — Crea

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *